Nuestra impresión sobre Praia do Santinho
Queremos compartir con ustedes nuestra experiencia en la Praia do Santinho en Florianópolis, Brasil.
A la vuelta de nuestra estadía en Barra da Lagoa, decidimos entrar a conocer Praia do Santinho. Llegabamos cuando la mayoría de las personas se iban porque estaba empezando a llover, algo que no duró mas de 5 minutos. Sin embargo, fue suficiente para que la playa quedará con poca gente y pudieramos conseguir lugar para estacionar sin problemas.
Mientras nosotros ibamos hacia la playa, muchas personas comenzaban a retirarse del lugar. Había turistas de diferentes nacionalidades, típico de las playas de Brasil que son visitadas por millones de personas de todas partes del mundo.
¿Cómo es Praia do Santinho?
Esta playa tiene un extención aproximada de 2.5 km de arena clara y fina, y se encuentra ubicada a mar abierto por lo que el oleaje es más fuerte que en Praia da Daniela o Canasvieiras por dar un ejemplo. Está rodeada de una gran vegetación lo que hace un hermoso contraste con el azul del mar.
Está ubicada en una zona residencial, por lo que podrás encontrar negocios, casas y hospdajes. Si bien, no estuvimos más de dos horas en el lugar, nuestra impresión es buena. Mucha es la gente que se encontraba en el lugar cuando llegamos, sobre todo pudimos notar que había muchas familias con niños pequeños.
Pudimos estacionar en la calle R. Raul Pereira Caldas, que es doble mano y cuenta con varios espacios para estacionar, pero no los suficiente para la cantidad de familias que visitan esta playa.
Archaeological Museum Outdoors
A un costado de la playa se encuentra el Archaeological Museum Outdoors. Este museo al aire libre ofrece la experiencia de explorar antiguos grabados rupestres, algunos de ellos que datan de 5.000 años a.c. y artefactos arqueológicos directamente en el entorno natural donde fueron encontrados. Estas pinturas e instrumentos fueron realizados por los pueblos indígenas que habitaban la región mucho antes de la llegada de los colonizadores europeo.
Galería de fotos
Nuestra impresión sobre Santinho
Aunque fue breve, nuestra impresión sobre esta playa es buena. Notamos muchas familias, personas haciendo deportes, etc. El lugar es fácil de llegar en auto y en la zona vas a encontrar todos los servicios que necesites.
La playa no solo es ancha si no que tiene una gran profundidad lo que permite albergar muchos turistas de manera cómoda. El mar abierto con olas constantes, permite deportes como surf o bodyboard.
Es otra de las playas que recomendamos visita ren Florianópolis, al menos en una ocasión.