Un día en Praia da Daniela, Florianópolis
En nuestras vacaciones en Florianópolis, conocida por sus playas espectaculares y paisajes impresionantes, teníamos en la agenda visitar Praia da Daniela.
Fue idea de Patricia visitar este lugar y fue un gran acierto. Aunque es menos conocida que algunas de sus vecinas más concurridas, esta playa ofrece un entorno natural bien conservado. Además, te encontrarás con mucha tranquilidad, aguas calmas y cristalinas, ideal para «desenchufarse» y disfrutar del sol y la naturaleza.
Esta playa se encuentra ubicada en una zona de casas bajas, sin demasiada oferta en hospedaje en comparación con Jureré, Canasvieiras o Ingleses. Esto hace que sea una lugar poco concurrido, incluso muchas personas no lo conocen, y por lo tanto es más seguro.
Ubicación y acceso de Praia da Daniela
Situada en el extremo norte de la isla de Florianópolis, Praia da Daniela es de fácil acceso desde diferentes puntos de la isla. Se encuentra al lado de Jureré, en la parte de la Bahía.
¿Cómo es Praia da Daniela?
A diferencia de Praia dos Ingleses, lo que distingue a Praia da Daniela es su costa de aguas tranquilas. Es una playa ideal para ir con niños, debido a que su playa es ancha y al no haber tantas personas, pueden jugar tranquilos sin que los pierdas de vista.
Además, la temperatura del agua es más alta y casi no hay olas debido a que se encuentra dentro una bahía, en comparación a Praia Brava, Ingleses o Santinho que están en mar abierto.
¡ATENCIÓN! El sol quema mucho en este lugar. Lleva sombrilla o alquila una en el lugar. Tampoco olvides el protector solar que lo vas a necesitar.
El agua es cristalina y se puede apreciar los peces que nadan a tu alrededor. Asi que si prefieres el agua calma a las olas, este es tu lugar. De hecho, al no haber olas, el ruido es menor y crea un ambiente más sereno, ideal para descansar.
ESTACIONAMIENTO: Hay mucho lugar para estacionar a 50 metros de la playa, con árboles que brindan una sombra increíble. Solo nos encontramos con un hombre que cuida y el pago es a voluntad.
Entorno con mucha vegetación
Este lugar es conocido por ser un refugio para la vida silvestre. Se pueden observar aves, peces y posiblemente otras formas de vida como los yacaré, pero no es algo habitual que te encuentres con uno al lado, asi que no te asustes, puedes tomar sol tranquilo.
Además, existen senderos que atraviesan el Morro do Forte y conectan Daniela con Jureré. Esta es una actividad que puedes realizar si te gustan este tipo de aventuras.
Encuentra más información sobre playas en Florianópolis:
Información sobre Jureré Internacional